
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/06/2026 - 15:33:33 | ![]() ![]() |

![]() | Acompañada por la directora general de Atención a la Dependencia y Personas con Discapacidad, María Castro, y por la alcaldesa de Porreres, Maria Agnès Sampol, la consellera ha recorrido las instalaciones |
La consellera Sandra Fernández da la bienvenida a los primeros usuarios del Centro de Día de Porreres. El servicio ya atiende a sus primeros usuarios tras la incorporación de 25 plazas a la Red Pública de Atención a la Dependencia. El Govern destina más de 411.000 euros hasta finales de 2027 para garantizar una atención de proximidad a las personas mayores en situación de dependencia.
El Centro de Día de Porreres ya ha iniciado su actividad y atiende a sus primeros usuarios. La consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, ha visitado hoy las instalaciones para conocer de primera mano el servicio y dar la bienvenida a las personas usuarias y a los profesionales del centro.
Acompañada por la directora general de Atención a la Dependencia y Personas con Discapacidad, María Castro, y por la alcaldesa de Porreres, Maria Agnès Sampol, la consellera ha recorrido las instalaciones y ha podido compartir un rato con las personas usuarias y el equipo profesional.
El centro, que inició su actividad el pasado 20 de mayo, dispone de 30 plazas, de las cuales 25 forman parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears gracias al convenio de colaboración firmado entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Porreres.
Este acuerdo permite ofrecer un servicio especializado de atención diurna a personas mayores en situación de dependencia del municipio y de su entorno, favoreciendo que puedan continuar viviendo en sus hogares y manteniendo sus vínculos familiares y sociales.
El Govern destina más de 411.000 euros al concierto de estas 25 plazas hasta finales de 2027. El centro ofrece atención diurna especializada a personas mayores en situación de dependencia, con servicios orientados a promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida.
Durante la visita, la consellera Sandra Fernández ha destacado que «es una satisfacción comprobar que este centro de día ya es una realidad y que sus plazas ya están al servicio de las personas que más lo necesitan. Detrás de cada plaza hay una persona mayor y una familia que dispone de un mayor apoyo para afrontar el día a día».
Fernández ha remarcado también que «la mejor noticia es ver estas instalaciones llenas de vida y al servicio de los vecinos de Porreres. Ese es el sentido de las políticas sociales: transformar proyectos en recursos útiles para las personas».


- Más de 100 jóvenes descubren la Tramuntana con «Joves a la Serra» del Consell de Mallorca
- Nebrija Mallorca celebra con éxito su primera sesión informativa para el Grado en Enfermería en el Hospital Parque Llevant
- El Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume arranca una nueva edición
- El Govern finaliza las obras de rehabilitación del muelle y del paseo des Cap des Toll en el puerto de Porto Cristo, ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros
- Coalició PER MALLORCA exigeix la compareixença del president del Consell pel cas Bestard
- Portopetro dona el sus a les Festes de Sant Joan amb el pregó, música i un cap de setmana ple d'activitats
- El programa «Endinsa't en les teves emocions» del Consell de Mallorca cierra su primera edición con todas las sesiones completas
- El Consell de Mallorca concede ayudas a 21 entidades para implantar proyectos de responsabilidad social, más del doble que el año pasado
- L’Ajuntament d’Inca iniciarà aquest dijous la tramitació per atorgar la Medalla de la Ciutat a Antoni Fluxà Rosselló, empresari inquer i una de les figures més destacades de la història de Lottusse
- La ambulancia de soporte vital básico de Felanitx estará operativa las 24 horas del día en los meses de verano. Este servicio ya era efectivo durante 12 horas (de 8.00 a 20.00 horas) de lunes a domingo
1

























Sí
No


















